Punto arroz.

Yo sé que es un poco anticuado, pero el punto arroz es uno de mis favoritos. Me encanta su textura y cómo algo tan sencillo le añade atractivo a cualquier prenda. Además evita que se enrollen las orillas o las bastas. Y con una lana linda como esta…qué mejor?

La historia es que la hermana mayor se enamoró del punto, de la lana y del color del poncho de la menor. Entonces, buscando algo que no fuera un poncho, pero que tuviera la capucha y el punto arroz, di con el Roam de Knitty.  Bueno, tuve que recurrir a las matemáticas para hacer los cálculos;  ya que esta lana Tíbet de Lanabel, es el doble de gruesa de lo que pide el patrón.  Pero al final de cuentas no es tan complejo y estoy tejiendo menos puntos en total. 

 Comencé el miercoles pasado y ya tengo la espalda completa y comencé una manga.

10 Respuestas a “Punto arroz.

  1. Amiga que lindo va quedar, y yo creo que los puntos nunca pasan de moda, son los modelos o patrones que se ponen anticuados.

    Yo hoy terminé otro aviatrix, para la Cata, ella quedó bien contenta. Ahora estoy en villa alemana, donde mi mami, estamos limpiándonos un poco del smog, la Karen todavía esta resfriada y yo tengo licencia hasta el miércoles.

    Amiga te envío muchos cariños.

  2. pues el punto de arroz es también uno de mis favoritos… te está quedando muy bien la Roam, ya nos enseñarás el resultado final!

    petons

  3. Yo creo que va aquedar muy bien, ese modelo siempre me ha gustado, se me hace muy juvenil. Y yo tampoco creo que el punto de arroz sea anticuado, a mí me gusta mucho y ya ves las cosas tan bonitas que hace Debbie Bliss con ese punto.

  4. a mi tambien me encanta ese punto, genial es, siempre presente. besos chilensis

  5. el punto arroz es bastante practico,da grosor a la textura del tejido aparte de lo lindo que luce,aunque es un poco lento de tejer,se que es uno de tus favoritos,y el diseño que escogistes lo hace lucir en todo su esplendor,y combinado con tu buen gusto para escoger el material adecuado,es bastante facil anticipar el resultado…..precioso ,otro exito para tu lista.Un beso amiga.

  6. que rico ese patron es el que me tejio la malusica …mas rico el chaleco…
    va a salir de lujo

  7. guau amiga que lindo esta quedando… es un modelo que cualquiera quisiera tener o tejer jajaja…que rico que la “hermana mayor” tenga una mama tan linda como tu que le teje cosas maravillosas….. amiga espero con ansias el termino del roam y la proxima reunion besos

  8. que hermoso quedara eso! ya lo quero ver… muy lindo el patron.

  9. Pingback: Algo de tejido « Manos, hilos, agujas y lanas

  10. yo soy una mujer que llevo tejiendo con lanas e hil desde pequeña y me gustaris ponerme en contacto con personaas que le apasine este trabajo .Yo tengo muchas labores hechas me gustaria compartis y resibir tecnica nuevas me llamo Isabel Alcántara

Deja un comentario

