Algo de tejido

Tengo mucho, mucho mucho tejido durante estas ultimas semanas. Sólo que no tengo evidencias. No he tomado fotos. Por ahora sólo las de éstos guantes que saqué de Drops y le hice a mi hermana en un par de horas para su cumpleaños. Se tejen con agujas de 8 mm!fotos 914a

Del resto de mi tejido… sólo puedo dar mi palabra por ahora:

2 pares de calcetas, tambien de Drops

1 par de mitones de alpaca artesanal para mi (un poco cortos, pero no me quedaba más lana)

1 par de calcetas a rayas autogenerables de lana Regia que recibí de Betty en un intercambio hace mucho tiempo. Nacieron para Jose y sus pies frios de noche… pero quedo suficiente lana para empezar una par pequeño para la pequeña.

Terminé el Roam de Rocio en lana gorda que hice con agujas de 8mm y quedo preciso (de exacto). La muestra me daba exactamente el doble de lo que pedia el patron, por lo que trabajé la mitad de puntos. La capucha me dio bastante trabajo, pero finalmente salio y bien. No perfecto, pero bien.

Otro poncho como el de mi sobrina y que despues repetí para la pequeña, pero quedó corto y tendre que rehacer unos cuantos cms.

Pero mi mayor logro y satisfaccion fue un sueter sin costuras de Elizabeth Zimmermann que estoy terminando para Jose. Tenia verdadero miedo de tejer algo con instrucciones tan vagas y que parecia tan dificil. Ademas Jose me pidio que incluyera buhos en el diseño. Otro reto.

Pero luego de un tropiezo en las matemáticas al principio…resultó.

Como el dueño lo queria con medio cierre, decidí tejer todo en circular y luego cortar.

Ahora estoy a poco tiempo de hacer eso…sólo estoy reuniendo valor.

5 Respuestas a “Algo de tejido

  1. sipo amiga al fin sabemos de tu vida tejeril… aun que sea una fotito…muero por ver el resto si es que algun dia fueese posible… el roam de rocio, el sweter de jose haaaa plisss pictures plissss…!!!!! jajajaja

  2. muy pronto. espero acordarme y tener tiempo este finde… para tener mejor luz.
    besitos!

  3. Paula!Qué pena que no pudimos vernos! Yo te escribí que no podía ese sábado, pero luego no supe nada; crei que por la gripe no habías venido a BA.
    Me alegra que la hayas pasado lindo y espero ver las fotitos de tus tejids 🙂

  4. Vaya que has tejido cosas! lástima que no tengas fotitos, porque siempre será rico ver los avances de las amigas. Ah! y pásate por mi blog si quieres, que estoy de sorteo-concurso y viene divertido! BESITOS REVOLOTEANTES.

  5. Cuanta inspiracion,amiga,y que entretenda diversidad de proyectos.Puedo dar fe de la belleza de los calcetines ,del poncho maravilloso y finalmente de tu precioso ROAM.Ahora estoy sentadita esperando que llegue el momento de ver que tal te fue con tu incursion en eso de cortar los tejidos una vez terminados,tecnica que me parece sumamente practica,pero jamas me he atrevido a meterle tijera a uno de mis tejidos……espero que te atrevas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡De a hi nos cuentas.

Responder

