Bigamia

Durante varios meses prctiqué monogamia tejeril con muy felices resultados y alta productividad.

Ahora… hace un par de semanas, Rocio me pidio que le tejiera un vestido. Primero no pude jamas entender la intencion, el diseño que ella tenia en su cabecita. Despues llegamos al acuerdo que lo mas simple, mejor.

Busqué y busqué por todos lados (Revelry, Knitty, Drops), pero nada era suficientemente cercano a lo que ella quería.

Entonces me volví a las revistas y libros de papel… nada!

Entonces las revistas nacionales A y B (no voy a dar los nombres para no perjudicar a los inocentes).

En la revista A encontramos un vestido que con un par de cosas menos se acercaba a la idea. Partimos y compramos la lana que indicaba el patrón.

Comienzo a tejer siguiendo el “patrón”… craso error! la cantidad de puntos no correspondia en lo absoluto a las medidas ni al diseño.

Lo intenté un par de veces y me venció.

Buscamos otro lindo y sencillo modelito en la revista B. Y luego de interminables (y 3 veces destejidos) 78 cms. de alto… siguiendo las indicaciones al pie de la letra… el asunto no tiene ningun sentido. Veremos si una vez cosidos los costados la cosa mejora.

La proxima vez: tejeré lo que a mi me parezca más adecuado. No olvidaré que yo no tejo por encargo.

Y bueno… 78 cms. es demasiado largo para tejer una sola cosa… y comencé con esta lana horrorosa (elegida por Sofia en el mismo viaje anterior) un sueter que espero valga la pena…

9 Respuestas a “Bigamia

  1. cuando se tejen labores que implican mucho trabajo y tiempo, lo mejor es hacer otras cosas para hacerlo más entretenido.
    yo no soy bígama, soy poligama, jaja

  2. jajajajajaja! yo tambien practique la poligamia durante un tiempo… pero me atrasaba con todo, asi es que volvi a la monogamia… por un tiempo 😉

  3. Yo fui monógama tejeril tambien Pau, y volví a las andadas, jaja
    Qué paciencia tejer un vestido!!! y la lana horrorosa calculo que será acrílico, no??
    Yo estoy con los 2 pulloveres de mis niños, que eligieron un azul demasiado brillante para mi gusto…pero bueno, ellos lo piden 😉

  4. Es terrible sentir que por mas que uno teje y teje las cosas no te quedan como te gusta… Yo acabo de destejer un sweater que en la revista se ve muy bien pero en los palitos no… asi que he hecho algunos cambios.

  5. Lo bueno amiga es que terminas los proyectos, tengo unos cuantos proyectos en espera, miles en mente y hoy ando con un Aviatrix en la cartera para la bebe de una amiga.

    Hasta mañana.

  6. hasta mañana Malu! 😀

  7. Pau me declaro poligama jaja!!!…ahora que te leo me vino a la mente todo lo que tengo empezado y abandonado y quien sabe cuando los terminare!
    Besos

  8. Tejer por encargo es un plomazo!
    …y si todas tenemos varios amores entre las agujas(lèase prendas comenzadas y sin terminar) Ah, no es tan fea la lana matizada tiene su gracia, mìrala bien. Buen fin de semana

  9. siii yo estoy en es eso , la monogamia es productiva a fin de cuentas … eso si de vez en cuando entre medio tejo algo pequeño en tejido contrario ose si tejo algo en palillos tejo algo a crochet para no morir de dolor de muñecas..o al revez …
    en cuanto al patron eso pasa por seguir patrones que sabemos no tienen sentido…hay amiga pa la otra ya sabe de la revista a o b no!!!

Responder

