Ysoldamanía

Ysolda es una joven diseñadora (de ropa y juguetes tejidos) inglesa. Sus trabajos tienen un encanto sutil, femenino e intemporal.

Antes he tejido su Cloud Bolero y muchas de sus obras estan en mi “lista para hacer”.

En estos momentos mis amigas Cristina, Maluaral y Malusica me acompañan en el tejido de mi primer shawl (o chal). Un diseño de Ysolda. Nunca antes habia tejido una de estas piezas porque conociendome, me parecía un desperdicio de tiempo, lana y trabajo en algo muy hermoso que jamas luciría porque terminaría haciendo las veces de bufanda y no cumpliendo su cometido de cubrir los hombros.

Es enteramente una novedad para mí, desde el modo en que se inicia la pieza, la forma en que va creciendo en forma de triángulo, lo inteligente del diseño del calado y como se van agregando los nuevos puntos al diseño.

Elegí una lanita otra vez de Romanina, lana con angora y un poco de nylon. Agujas de 4mm y obtuve la misma muestra del patrón. Me gusta como queda el punto. La lana es tan delgada que no pense que me quedaría tan parejo el tejido con agujas de 4mm. y más aún tejiendo de ida y de vuelta.

Lo mejor de  la lana? estaba ya en mi casa. 😉

Pero para que sea Ysolda manía en realidad… no me pude resistir y comence casi al mismo tiempo ese ratoncito tan lindo. Se teje tan rápido que uno no se da casi cuenta.  Pero creo que calculé mal la posicion de las orejas, pero en un par de horas (o menos) la destejo y las planto medio cm. mas atrás.

Ah! y algo que tenia pendiente: el sueter “celeste oscuro” de Sofia, con la primera incursion en jackard en muuuuuuchos años.

No sé, no me convence del todo. Creo que la guarda tiene los puntos un poco “alborotados”. Espero que con el lavado se emparejen. Como se ve… lo tejí bastante largo para que dure lo que queda de tiempo frsco de este año y algo del que viene.

12 Respuestas a “Ysoldamanía

  1. Bakan ya vas en los calados, yo voy bastante bien con lo que he avanzado en estos pocos días, increíble lo rápido que se teje. Me encanta!!!

    Que tierno el ratoncito, yo tengo lana ploma pero la rosa no se si tenga algo similar.

    La Sofí que se ve bien con su nueva tenida, y seguramente mejore el jackard con la lavada.

    Después de estos proyectos quiero tejerle a la Cata un vestido plomo con pinzas que sale en la primera hoja de la revista Stop que me prestaste, es adorable y ya me la veo para su cumpleaños con el vestido.

    Cariños amiga y nos vemos el viernes.

  2. uh aun no me sale …pero ya lo empezaré mañana …..no dijeron que empezabamos el 1 de octubre?…Paula tas haciendo trampa!…

    todo esta muy lindo me encanto el chaleco de la sofi …y el raton…

  3. Hola, yo aun tengo pendiente tejer un chal para mi abuela…. para mi hacer calados es novedad, siempre he hecho jackard, trenzas o algo parecido.
    Me gusto mucho el ratón!
    bss.

  4. esta precioso el sweter de la sofiaaa!!!! me encanto, te pasaste…. la combinacion de colores precioso….espero verlo en vivo para ver el detalle del jackard
    el ratocito es amorociento… lindo!!
    espero ver los avances del shawl…

  5. Creo que hay un fiebre con Ysolda!!!!
    Y con el Ishbel mucho mas!
    Todo el mundo(incluida yo) lo esta tejiendo
    Cariños

  6. Espectacular todos tus trabajos ,tienes la habilidad de elegir el material perfecto para cada proyecto,y bueno….con el inmenso stock que tienes en tu bodega particular…….de seguro que nos seguiras deleitando con tus preciosos tejidos.

  7. ____________________________________

    hola hola 🙂 !!!

    ya verás que le darás utilidad al shawl que tan bien queda

    me encantó el sueter de tu hija, ya hasta me veo con el puesto…

    Saludos
    _________________________________

  8. Sofia is model in making! She is growing so fast!
    yes, Ysolda has great patterns, and mouse is among cutest!

  9. Yo al igual que tu y muchas por lo que veo, me encantan los diseños de Ysolda, tenga ya el patron del Ishbel, pero tengo una duda en cuanto a una traduccion, crees que me podrias ayudar???
    Te lo agradecere mucho y obviamente he de decirte que me encanta todo lo que has hecho pero mas el shawl que estoy segurisima que te quedaras impresionada con el resultado y con los muchos usos que le encontrara y tambien el ratonsito…esta bello!!!
    Besos!!

  10. Quedan preciosos, nosotras también hicimos un KAL con el mismo patrón. Me costo acostumbrarme a echar hebra en cada vuelta, lo olvidaba cada dos por tres. Pero quedan muy bonitos 🙂

  11. gracias a todas… y recomiendo totalmente el patrón. es a toda prueba!

  12. Puedes compartir conmigo las instrucciones de ese modelo rojo que parece bufanda…? por favor…Muchas gracias.

Responder

