buscando se encuentra

quien se iba a imaginar que cosas tan “lejanas” como los tops de lana para hilar o afieltrar, agujas para afieltrar, telares de sobremesa , devanadoras, ruecas … se encontrarían en sitios al alcance de un click aca mismo en Chile.

Ninguna de estas técnicas es lo mio (soy demasiado dispersa e impaciente); pero siempre es bueno saberlo.

Bueno, como el tejido es lo mio y estoy pensando en lo que podemos alcanzar con un click, les cuento que compre en Lanas y Agujas un set de agujas Knit Pro (la licencia europea de las Knit Picks) circulares intercambiables y un set de varios juegos de agujas de doble punta. La compra fue expedita y el pedido llego en menos de dos semanas.

¿que si son buenas? son excelentes!!!! 😀 He estado probando ambos tipos. Con las circulares terminé finalmente mi sueter negro… que tuve que destejer por inmenso y tejer otra vez (sólo el cuerpo y el canesú), y estoy haciendo otra version del sueter terracota de Jose, un poco mas suelto y con manga raglan.

Ventajas de las agujas? las puntas son afiladas, y el cuerpo de niquel super suave, lo que hace que el tejido avance a velocidad supersónica!  El cable es muy flexible, y no se quiebra. El juego trae 4 cables intercambiables… lo que hace que sea mucho mas comodo tejer cosas mas pequeñas… o mas grandes.

Desventajas? al parecer sólo que no traen la númeración en el cuerpo de los punteros (como en el caso de als Aero), así es que si, se desordenan…hay que tener el calibrador a mano.

También empecé un par de calcetas, para darle uso a una lana con rayas que me regalo hace un tiempo Danni y estrenar las agujitas. Elegi el modelo “hat heel socks” de Knitty, para darle buen uso a esta lana con rayas autogenerables.

La construccion de este calcetin es muy original, se teje una especie de gorro comenzando por el casco, y luego se le hacen un par de “orejeras” en forma de triangulo, que se unen por el vertice superior, despues se toman los puntos hacia adelante y se teje el pie, y los de arriba y se teje la caña.

Interesante, pero no se si lo volveria a hacer. Aprovecho de agradecer a Andrea por su colaboración en el tejido del pie del calcetín! (con la excusa de darle a probar las agujas… la pobre tejió casi todo el pie!!!)

ventajas de estas agujas? casi las mismas de las anteriores (salvo por lo del cable), y súmale que vienen en medidas que aca no se consiguen y son más cortas que las que tenemos!!! 😀 Mucho más comodo y manejable.

Si alguien se tienta, es un excelente regalo o auto-regalo. Y valen lo que cuestan.

ah!  esta funda para el mac de Rocio lo hice en un santiamén y las dos quedamos muy contenats con el resultado 😀

12 Respuestas a “buscando se encuentra

  1. ___________________________________
    que hermoso está todo. el suetercin super bello y se ve super ligerito como para este frillito aca en el hemisferio norte!

    en hora buena por las agujas!

    y mil saludos 🙂
    ________________________________

  2. Re lindo el pullover negro! 🙂 Viste que lindas son las Knit Picks???
    Las medias te quedaron preciosas; ese patrón tengo ganas de probarlo; me parecio interesante la construcción :=)

  3. fue un gustaso cooperar en el tejido … algo relamente delicioso…esos palillos son increibles.

    muy lindo tu sueter , debo agregar lo suave que es la lana…me encanto tu modelito…

    La funda para el mac …envidiable…cuando tenga el mio te pedire uno jajaja besotes

  4. Te felicito, tu sueter está muy bonito y te queda muy bien; también por las agujas,que buen regalo!
    Y más o menos llevamos lo mismo del calcetín, yo los estoy haciendo para mi hija pequeña.

  5. Hola Pau!
    Me alegro que te gusten las agujas y que estés conforme con tu compra!!
    Me dejaste intrigada con las medias con ese tipo de construcción, voy a investigar un poco a ver si me animo para probar. El buzo negro te quedó fenomenal!
    beso!

  6. Amiga de lujo tu sueter. Las lanas que venden las había visto pero como no tenía planes de adquirir para un proyecto futuro, se me quedo en el tintero. Yo una vez pregunte que grosores y que textura tienen y me respondió que de variados grosores, texturas y colores. Sería interesante ver que tienen.

    Las agujas uuhh que genial que se pueda mejorar aún más la experiencia tejeril, te felicito por tu compra.

    Te envío muchos cariños.

  7. oye regia!!! te cortaste el pelo?

  8. me corte chasquilla no mas 😀

  9. Paula cuanto hacia que no pasaba… ando con mucho trabajo…me encanto todo lo que has tejido el Ishbel en rojo te queda precioso!!! el pulover negro también y los calcetines son una intriga para mi, tendre que ponerme a investigar parece facil de tejer!!!!
    Te felicito por la nueva adquisición, esas agujas son espectaculares!!!
    Besos!!!

  10. HOLA PAULA
    LINDISIMAS TUS CREACIONES. OYE COMO SE UNEN LOS CUADRITOS DEL GRANNY, CON AGUJA DE COSER O CON EL GANCHO.
    LINDO TU BUZO NEGRO.
    DONDE ENCONTRASTE EL PATRON
    SALUDOS DESDE MEXICO

  11. hOLA, my bonito tu sueter negro, algo que nunca debe faltar en el gusrdarropa, me interesa saber sino es indiscrecion, cuanto te costaron tus agujas, y si te las enviaron desde España a México, yo quiero comprar un kit, gracias y felicidades!!

  12. Mi estimada PAULA, siempre disfruto mucho mirando tu blog, hoy me puse a ver unos calcetines que le hiciste a una señora, y leyendo vi que compraste un set de palillos, quisiera saber más detalles del lugar, yo quise inscribirme, pero piden demasiada información personal y yo no acostumbro a darla a trabes de Internet, por lo que te pido, si sabes de donde son y algún correo donde pueda escribirles directamente sin tener que llenar tanto dato. MUCHAS GRACIAS.

Responder

