Difícil… muy difícil…

Esa es la línea de una canción de la llamada “Nueva Ola” (Chile, 1960’s)… y muy difícil también el proyecto en el que me embarqué al salir de vacaciones.

Sé que hablé antes de tejer en grande, pero la verdad… no sé si con el nacimiento de mi sobrino y los tejidos en pequeño… se me metió entre ceja y ceja un par de mitones con la técnica llamada “Fair Isle” o jacquard. Con agujas de 2,75 mm! y una lana misteriosa que tenía por ahí… esperando un lindo proyecto.

La técnica se me ha hecho super difícil. Pero no por difícil voy a dejar de aprenderlo o al menos de intentarlo. Que sea difícil no es una buena razón para no hacerlo.

Primero, el enredo de lanas… para acá y para allá. Después, las hebras, muy sueltas o muy cortas por la parte de atras. Los puntos muy grandes al cambiar de color.

Intenté varias cosas…cada cual más demorosa para manejar el enredo de lanas.

Pero finalmente, y despues de terminado el primer mitón, me decidí por la técnica de tejer una lana en cada mano. A la continental y a la americana al mismo tiempo. Mucho más fácil, menos enredos y con hebras de apenas un punto de largo por el revés.

Lo único malo, es que el segundo mitón es evidentemente más pequeño que el primero.

Pero bueno, esa tampoco es una buena razón para dejarlo sin terminar. 😉

2 Respuestas a “Difícil… muy difícil…

  1. Pauli que lindo esta quedando!!!, me encanta esta técnica pero se que da mucho trabajo, en cuanto pueda pruebo.
    Me encanto la combinación de colores!!!

    Besos,
    Titina

  2. a mi me encantaron y hay que decir que es una nueva tecnica que has dominado!!! felicidades!!…estan muy lindos amiga !!!….

    despues te pedire que me expliques con un tejido como los hiciste porque la parte de adentrp del segundo quedo perfecto…

    felicitaciones

Responder

