Cuadrados

Hay veces en que simplemente es imposible decir que no.

Personalmente ( y espero no herir los sentimientos de nadie) pienso que estas campañas solidarias de tejer cuadrados no son lo eficaces que se pretende. Más productivo me parece una campaña de tejer abrigos de niño, o guantes, gorros, calcetas, bufandas para aquellos que  necesitan abrigo. Por una parte, lo primero que recibe una persona afectada por una desgracia como el terremoto del mes pasado son precisamente frazadas; y por otra, tejer una sola frazada requiere mucho tiempo y mucho esfuerzo. Cuando la necesidad es urgente, estos factores juegan en contra.

Pero, como dije antes, en ocasiones es muy difícil decir que no.

Como hace un par de días, cuando llegó a mi oficina una alumna de la Facultad que  me pregunta con su carita llena de entusiasmo y mirandome a los ojos si puedo tejer cuadrados para las mantas que están reuniendo en un grupo del que habia sido su liceo. No se puede decir que no.

Y casi al mismo tiempo mi querida Carla me pregunta si sé como se teje este tipo de cuadrado.

Yo no tenia la explicación. Pero me quedé con la idea dando vueltas y vueltas… revise algunas fotos en Flickr y al final los hice, como decimos por aca “al ojo”.

Y como en este caso no hay copyright involucrado, les dejo las “instrucciones” por si alguien se anima a tejer una colcha solidaria (o simplemente una colcha)

Yo vi en flickr que se comienzan desde el centro y al parecer se hacen con agujas de doble punta. A mi me salio más cómodo con una circular.
Monte 4 puntos (que serán los puntos centrales  o guía de cada raglan), uní  en circular y tejí una corrida todo derecho.
En la segunda corrida hice 1 lazada, 1 derecho y un punto sacado de la corrida anterior, por toda la corrida.
La tercera, todo derecho.
La cuarta, derecho hasta antes del punto guia, 1 lazada, el punto guia al derecho, 1 lazada, y repeti toda la corrida

De ahi en adelante,
1ª  corrida todo derecho
2ª corrida 1 lazada antes y despues de cada punto guia y el resto de los puntos derecho.

Y segui asi hasta alcanzar la medida deseada.

9 Respuestas a “Cuadrados

  1. Que bien Paula!
    Gracias por la explicación; creo que en ravelry había unos cuadrados así, gratis.

  2. si Gaby, fue ahi donde los vio Carla

  3. Mil gracias!!!!
    Me alegra mucho que te hayas acordado de mi
    Un beso

  4. Madrid Knits con la colaboración de Las Palmas Knits estamos tejiendo una manta solidaria para médicos sin fronteras 😉
    Un abrazo!
    SIONA

  5. hola paula soy daniela de argentina, tengo mi blog que hace dos dias comenze en busca de gente que le gusta tejer como a mi, espero encontrar gente y comenzar una amistad, y cuento con vos, besos que tengas un excelente dia.

    • DANNIELITIS te cuento q yo también empecé un blog! ojalá nos comuniquemos!
      a PAULA y demás bloggers: les cuento q empecé mi blog y me gustaría q lo visiten al menos como para incentivarme ja ja! está recién salido del horno y le falta… TODO! igual, si pueden, dejen un comentario que me encantaría unirlas como amigas Bso a todas!

  6. Amiga, ahora vi por la invitación de Rocío en el face, que la campaña hasta twitter tienen. Vean este link http://twitter.com/tejedorasxchile por si quieren animarse más amigas a tejer.

    Cariños.

    PD: Y mi blog volverá….. aunque sea lo último que haga jijijiji…

  7. amiga te mandaré el dato de una campaña de gooritos y bufandas para niños afectados por el terremoto, yo tb creo es mejor.

    besos

  8. gracias chicas por los comentarios y por las invitaciones y especialmente gracias por los datos!

Responder

