y se fue Mayo!

Después de ver la película Julie & Julia, en la cual la protagonista intenta cambiar su vida para mejor cocinando (y blogueando) todas las recetas del libro de su ídola como forma de autoayuda, me quede pensando en el efecto que que nos producen las cosas que nos gustan cuando las llevamos al siguiente nivel.

Recuerdo una línea de esta chica (Julie) donde le explica a su marido por qué es tan importante para ella llegar a casa a cocinar: “porque cuando vuelvo a casa despues de un día desastroso en el trabajo, en que todo es una locura y me siento impotente porque no tengo efecto sobre nada… el saber que mezclar un poco de azucar, harina, un par de huevos y mantequilla producirán algo delicioso me devuelve la calma y el sentido de control sobre el caos”.

Ella y yo tenemos problemas en el área de la autodisciplina y la constancia… ella cocina y yo tejo para poner un poco de orden en el caos. Ella cocinó más de 500 recetas en un año y yo espero completar 12 proyectos en un año de acuerdo a un plan, el de Elizabeth Zimmermann y su Almanaque.

Acá, el primer proyecto. Los mitones de Mayo.

Terminados casi justo al final del último día de mayo. Tuve que enfrentar mis miedos y probar nuevas técnicas.

Aprendí mucho, y si los hago de nuevo, les incluiré algunas modificaciones. Lo que haría muy feliz a Elizabeth (creo).

10 Respuestas a “y se fue Mayo!

  1. amiga !!! quedaron fabulosos…. me encanto el modelo…creo que la lana estaba pintada para el patron…. ya quiero probarmelso uuu deben ser calentitos…cariños..

  2. Vaya si que te quedaron lindos!! Te felicito… Creo que nada nos pone más feliz que aprender nuevas tecnicas… nos hace sentir orgullosas de nosotras…
    ohhh Mayo termino!!! que horror los primeros días de mes debo entregar informes snif snif jejejej

    cariños

  3. que rabia me borro el comentario grrr

    lo que te decia es que a mi tb me pasa, pero creo que aun no logro manejar tan bien mi caos, me gustaria eso si.

    Estoy segura Elizabeth apoyaria tus modificaciones 😉 y de sguro tejes mucho mas de 12 patrones en el año.

    un abrazo grande, ah! puse mis fotos de las lanitas nuevas.

  4. Qué buena idea Paula, animarse a completar el almanaque de EZ. Es un desafío muy grato de llevar adelante y ya lo creo que aprendés, me encantan sus libros, algunos están en mi mesita de luz, los leo cada vez que puedo y siempre aprendo algo. Hermosos los mittens!!!!

  5. que lindisimos amiga, yo estoy afanada con los mitones de totoro, y ya estoy cambiando el color cada 1 punto, así que estoy logrando el dominio de los 2 colores :D, next level aumentar la velocidad jejeje

  6. Paula, qué buen desafío!!!
    A mi tmabien me gusta aprender técnicas nuevas en algún nuevo proyecto!
    Hermosos los mitones, como todo lo que tejés :))

    un abrazo

  7. Preciosos los mitones amiga,hermosos ,y si le agregamos la satisfaccion que te provoco terminarlos,resulto ser un proyecto perfecto.Quien le puede temer al caos si da como resultado tanta productividad?.Un abrazo.

  8. Preciosos! me gustó mucho el modelo, algo diferente a los típicos mitones de niños, anoche mismo les tejí un par a mi Carlita, pero definitivamente no les llegan ni a la zuela a los tuyos jajaja
    Que tengas un lindo finde
    cariños.

  9. que buenos estan….se los quedo la xio?. yo estoy con el gorro ese aun voy lento pero seguro ….
    vi el patron que me dijiste esta super lindo …ya lo haré cuando termine esto otro…
    gracias por enseñarme la nueva tecnica de tejer a dos lanas…..gracias amiga!!!!

  10. gracias amigas… su apoyo y su cariño es muy importante para mi.

Responder

