Expolana

Este fin de semana pasado se realizó la Expolana… una feria del rubro… con proveedores del país y algunas empresas de temas “adyacentes”… “femeninos”…

El evento se llevó a cabo en un club social de una zona residencial de la ciudad.

Un grupo de amigas tejedoras nos reunimos y entramos.

Los productos estabn de todo gusto. Había mucha variedad y buena oferta.

Pero el lugar era demasiado pequeño para la convocatoria que se que produjo. Estaba REPLETO! Apenas se podia caminar. Para comprar había que armarse de mucha paciencia y esperar que varias tejedoras dejaran los mostradores para poder acercarte y comprar.

A ratos el aire estaba muy caliente (en pleno invierno) y el ruido ambiente hacía difícil comunicarse.

Pero creo que valio la pena. para mis amigas y para mi. Todas compramos cosas lindas, de excelente calidad y novedosas. Además disfrutamos un rico momento juntas y compartimos el almuerzo. También se unió a nosotras una nueva integrante del grupo, que aunque tímida al principio, se relajó y también disfrutó la experiencia.

Aqui viene lo surreal. En el stand de Cuenta Puntos, la dueña me comenta que están estresadas y sobrepasadas por la cantidad de gente que asistió (y eso que era primera hora desde la apertura). Y en broma le digo, que cómo no me habían avisado, que yo con gusto les hubiera ayudado. Ella se detiene, me mira y me pregunta si es en serio.

Bueno, no pude decir que no.

Estuve con ellas el sábado hasta el cierre y la mañana del domingo… cuando ya casi no quedaban existencias!

Quedé agotada… muy adolorida de la cintura y de las piernas… incluso la garganta un poco irritada.

Pero FELIZ!!!! Lo pasé genial. Fue más que vender… compartí con montón de tejedoras, de amantes de las lanas. De todas las edades y extraccion social. Recibí muchas consultas por la composición, tratamiento y orígen de las lanas, que cuanto necesito para esto, que agujas usar… etc, etc.

Fue genial. Y volví a mi casa con MUCHA lana.

Del resto de la feria, es poco lo que vi, sólo un par de proveedores.  Espero que la repitan el proximo año! (vendedora o no)

Esta foto me la tomó Andrea (gracias Andrea!) porque a mí ni siquiera se me ocurrio llevar camara!

18 Respuestas a “Expolana

  1. Me alegra mucho ver que la pasaste tan bien!!! Felicitaciones por las cosas tan lindas que te mando Alejendra. Un gusto saber que sos vos quien participo del intercambio… ya que tu blog me gusta mucho y hace bastante que lo visito.

  2. Que lindo!!!
    Es el sueño de toda tejedora!!

    Quiero ver tus nuevas adquisiciones!!
    Besos

  3. y estas replanteando tu vocacion en la vida? jajajaja….que entrete…

  4. un evento así es para disfrutarlo con calma, pero el espacio y la cantidad de gente quizás hasta fue estresante, pero siiiiiii que fue bueno ir, comprar con buena compañía y los tesoros con los que salimos…. que se repita el prox año!

  5. Ja!!! ojala se hiciera algo asi por esta zona!!
    se me “hace agua la boca”.

    Que liiindo tejer!!
    saludos argentinos, siempre te visito
    Marisa

  6. Yo quiero irrrrr!!!!
    parece que Santiago SI es Chile! porque acá no pasan esas cosas tan lindas y eso que en el sur si que se necesitan lanitas para abrigarnos de estos terribles temporales.
    Pero me alegro por ti, que hayas tenido la posibilidad de participar de esa linda experiencia, y fuiste vendedora lo que se dice “sin moverte de tu escritorio”jajaja
    besitos

  7. Yo también fui a la expo de lana y la encontró llena de gente, pero realmente lo disfruté. Me acabo de mudar a Santiago hace tres semanas a partir de los Estados Unidos y el amor aquí. Espero visitar algunas de las tiendas antes de que se encontraban en la expo.

  8. Claudia, soy asidua a tu blog y tambien fui a la expo, y te vi, pero no me atrevi a preguntar si eras la misma del blog por que estas con el pelo corto. Felicitaciones por tu nueva beta de vendedora.

  9. jajajajajaja! fue muy surreal!!!
    gracias chicas por los comentarios.
    Y sí, hace una semana me corté el pelo porque estoy iniciando un viaje hacia mi verdadero yo… mi pelo sin tintura!

    Sonia: gracias por tus saludos y cariños… ami tambien me gusta mucho tu blog!

    Cristi y Malu… gracias por una mañana genial!!!!
    Carla: no he sacado fotos porque el tiempo ha estado terrible… pero tengo la camara lista paara el momento que se asome un rayito de sol. Que ganas que hubieras estado aca!

    Marisa: tenia la idea que en la Rural habian hecho cosas así… pero quizas sería buena idea… quizas a Clarin con su revista de tejido se le ocurre algo

    Patty: aca te estaremos esperando…! y abrigate mucho porque el frio despues del temporal es para afirmarse los churrines!

    Sonya: bienvenida a Chile y espero que disfrutes tu nuevo paisaje geografico y lanero. Espero puedas algun día unirte a nuestro grupo de tejido.

    Erika… debiste saludarme niña!

  10. Qué lindo Paula!!! me encantaría que hiceran algo así acá 🙂
    Qué buena experienci!

    te mando un beso

  11. Me encantaría unirme a ustedes a tejer. Sólo dime cuándo y dónde.

  12. Sonya: nos reuniremos este sabado a media mañana. Enviame un mail a ptd460@gmail.com

    xoxo

  13. Hola Paula… que linda experiencia… fuimos con una amiga y mi hija y nos volvimos locas… con
    tantas maravillas, hablamos con unas chicas que al parecer eran de la comisión y les dimos como sugerencia que la próxima expo fuera en la estación Mapocho… te imaginas!!!!y que lleven mas lanas para vender … fuimos el Domingo y quedaba muy poco ya..las chicas del stand cuentapuntos muy simpáticas.. un abrazo

  14. Que padre, a ver si ahora que el tejido está más de moda se ponen mejor las exposiciones que se hacen por acá.

  15. Kemesis: que buena idea! mis amigas y yo también pensamos en la Estación Mapocho como buena alternativa. Incluso hay muchos estacionamientos cerca y el metro a la puerta. Hay otras alternativas en Casa Piedra y Espacio Riesco, pero Estación Mapocho tiene mejor circulación de aire… que me hizo mucha falta ese dia. A qué hora pasaste el domingo? yo estuve ahi hasta las 2 y media.
    Helga… hago votos por que asi sea… si no… el proximo año te espero en Santiago!

  16. Amiga !!! estubo genial , apretado pero genial… fue muy divertido verte de vendedora… y no podia resistir la tentacion de tomarte fotos de vendedora!!! muero por ver us lanitas!!! yo llevare las mias ..cariños!!!!!

  17. amiga lo de tu viaje a tu verdadero yo lo encuentro fenomenal, y te apoyo al 100%, y de seguro te vas a ver muy bien.

    Cariños

  18. esta muy lindo y precioso todo tu trabajo yo soy novata en esto y tu blog me ayuda quiro saber como puedo unir colores diferente en una bufanda en tricot sin que se vean las niones y ademas como puedo obtener lanas tan preciosas como las tuyas t bendigo

Responder

