?

pensé mucho un título para este post… y la verdad… me quedé en blanco.

en las últimas semanas he pasado por muchas sorpresas tejeriles y de las otras. Afortunadamente todas agradables.

Conocí a algunas chicas de Ravelry con quienes no había tejido antes y tuvimos una reunión muy divertida la semana pasada.

Es muy complejo compatibilizar la disponibilidad de horario de todas las participantes… pero con buena voluntad se logran muchas cosas…

Hace unas 3 semanas atrás fui a la tienda de lanas Araucanía a dejar unos calcetines que estuve tejiendo para ellas…

y llegó allá una clienta que estaba tejiendo un chal muy bonito. Todo en punto bobo, tejido atravesado y con un borde con vuelo (ruffles).  Le pregunté si el volado  se hacía con vueltas cortas, me dijo que sí… pero sin ponerme demasiada atención.

Despues la vendedora de la tienda le mostró los calcetines… la clienta terminó pidiéndome que le hiciera unos para su nietito de 2 años.

Como en realidad no tejo por encargo me ofrecí para enseñarle… y lo intentamos. Pero aprender a tejer calcetines en 20 minutos es bastante difícil!

Así es que accedí a tejerlos para ella. Y ella comenzó a enseñarme a tejer el chal.

Finalmente… me prestó su chal!!!!

Ella nunca me había visto antes.

Así es que este fin de semana que pasó terminé las calcetitas y empecé el chal… para devolverle el suyo lo antes posible.

Siempre pasa… verdad? una cosa lleva a la otra.

Ah! casi me olvido… entre tanta cosa, el mes pasado no pude con mi auto – compromiso de tejer 12 proyectos del Almanaque de Elizabeth Zimmermann😦

El proyecto de julio era demasiado para mi… tomando en cuenta que tenia varios “compromisos” tejeriles debido a los cumpleaños de mi familia.

Esta es la prueba:

Para mi mamá:

Para mi tía:

Los de mi hermana y abuela se fueron sin fotos… pero esa es la idea…

Ahora espero terminar  “algo” de agosto en agosto! lo bueno es que los proyectos de agosto son muy pequeñitos… quizas eso me permita recuperar algo del tiempo de julio, pero no me quiero estresar.

7 Respuestas a “?

  1. Amiga que experiencias más entretenidas, y sabes que es lo mejor, nos queda mucho para que la vida nos sorprenda…
    De tus proyectos una maravilla, los primeros calcetines fantásticos, la prueba de tu mami, que colorido, me encanta, y el gorro que lindo, también con vueltas cortas?

    Espero vernos pronto, se extraña compartir de las amigas disfrutando del tejido.
    Cariños.

  2. Paulita, que lindas tus calcetas, felicidades.
    tu me darias la direccion de lanas araucania?
    un abrazo.
    Erika.

  3. Amiga:
    Esa es a magia del amor al tejido¡¡¡¡¡¡¡¡,te lleva sorpresas,te conecta con personas que quizas nunca hubieras conocido,y se genera un lazo increible de “buena onda”,entre quienes lo practican,Dejame decirte que los calcetines te quedaron encantadores,los pequeñitos se ven tan” varoniles “y los grandes,quedaron hermosos,preciosa la lana.Tengo en mis favoritos un chal parecido a el que estas tejiendo,no se si sera el mismo,me da la impresion que no,pero,has resultado muy inteligente,ya que al menos a mi me cuesta un poco sacar proyectos solo mirandolos.Felicitaciones¡¡¡¡¡

  4. Que lindas cosas has tejido!! yo se un modelo de chalequito de guagua tejido asi como ese chal que estas tejiendo ahora.

    Lindos tus diseños y aunque sean pequeños, igual cuentan para tus proyectos.
    Que paciencia debes tener para tejer chiquitito, a mí me motiva mas tejer con palillo grande y lana gruesa, si no, pienso que nunca voy a terminar.

    Saludos y felicitaciones por tejer tan bello!

  5. Qué linda anécdota Paula!! El chal te está quedando lindo con la Bariloche :)) Y las mediecitas son un primor🙂
    Vos siempre tejés maravillas; con lanas finitas o gruesas🙂

  6. Cuando menos nos imaginamos , la vida se encarga de sacarnos una gran sonrisa con algo como esto. Las medias estan preciosas, yo aun no me he atrevido ha tejer unas… solo botitas para mi bebe. Y ya vi que el chal te va quedar divino.

    beso!

  7. Qué buena historia!!!!!! Los caminos de la lana!!!!!!!!!!!! Nos interconectan a todas de alguna manera!!!!

Responder

