ufff…

He tejido. Bastante, me doy cuenta al repasar el resumen. He viajado. He disfrutado con las amistades y con la familia.  He aprendido un par de cosas y el pequeño emprendimiento con mi amiga Sonia va dando sus primeros pasos.

Me he disciplinado bastante… usando mucho material del que tenía en mi “pequeña tienda personal” jajajajajajajaja! Casi no he comprado nada. Salvo algunas cosas para intercambiar, o algún encargo que recibí antes del viaje y a proposito del viaje. Ah! y unas muestras para el emprendimiento… pero bueno eso, mejor lo vemos como inversión, cierto? 😉

Y sin embargo… mi stock… sigue creciendo! ¿Cómo puede pasar algo así? Es como el cuento de la pobre niña que dijeron que transformaba la paja en oro… pero venia el duende y lo hacía por ella… o los duendes que hacían el trabajo del zapatero por las noches. Mmm… tendré un duende que me hila y tiñe lana mientras estoy dormida? … Bueno… en este caso… son duendes que he visto a los ojos… con regalitos y mucho cariño!

Para que se entienda de qué estoy hablando dedicaré un post sólo a las lanas… sólo a las del último mes(30 días corridos): compradas, recibidas de regalo, intercambiadas…

Pero por ahora voy a contar de las cosas que han salido de las lanas. Como este bolerito que le tejí a mi sobrina para su cumpleaños. Usé unos 150 grs de un algodón que compre… no sé, hará al menos un par de años en Buenos Aires. En realidad me costó mucho encontrarle un proyecto.  A veces pasa: te entusiasmas, compras, buscas el patrón y sigues buscando y buscando… hasta que dejas de buscar.

El modelo lo saque de la revista All About You; se llama Pippa, y es bastante rápido de tejer y tiene buenas instrucciones. Lo malo: un millón de costuras! Pero queda muy lindo el armado.

Antes del viaje tuve que terminar con suma urgencia un encargo de la modelo de la foto de arriba.

Me pidio esta muñeca de un modo tan amable e inapelable… hasta me advirtió que ella había encontrado “los papeles”… es decir, el patrón! Despues de eso. sólo tenía que aplicarme.  Ahora es su nueva amiga.

Entre esto y lo otro terminé este cárdigan veraniego para mí. No tengo patrón, seguí vagamente las instrucciones del sistema de porcentajes de EZ. Y fui improvisando… especialmente la vuelta del cuello, porque hice la pretina de los frentes todo en una pieza. No estoy 100% conforme, así es que posiblemente rehaga esa parte… otra vez.  Por lo demás estoy feliz. El material es una maravilla, es fibra de caña de azucar, que compré en Cuenta Puntos y se llama Ruca.

Los proyectos que en este momento están en los palillos son este mini Cobblestone de verano

estas calcetas que me estan sacando canas azules!

y el chal que aún está a medio camino.

 

Creo que se me queda un par de cosillas en el tintero, pero debe ser porque no he tomado  fotos.

 

 

 

5 Respuestas a “ufff…

  1. Se ve hermosa la Sofi, muy linda su mirada.
    Lindo tus tejidos amiga, Ruca me encantó me imagino el bien que queda puesto.

    Te envío hartos cariños y abrazos.

  2. Pues sí que has estado muy trabajadora, todo está muy bonito. Hubieras puesto la foto modelando tu suéter, que te queda muy bien. Y ten paciencia con los calcetines, verás que pronto los terminas, que estamos en socktoberfest!
    Un abrazo

  3. Como siempre, todo lindo!!

    Y me encantó haberte visto!!!!

    un abrazo

  4. Me encanta, está guapísima con la rebeca. El color es muy bonito.
    A mi hija le ha gustado la muñeca, ¿Tienes el patrón? Gracias.

  5. Amiga
    Lindo y productivo reporte,el tiempo invertido valio la pena ya que todo te quedo hermoso¡¡¡¡¡¡¡¡,felicitaciones de nuevo.

Responder

