Se fue octubre!

Entre mil cosas, sorpresas (casi 100% de las buenas), mucho trabajo en la oficina y fuera de ella… dias asoleados, días nublados e incluso dias lluviosos y nevados!… se fue octubre como agua entre los dedos!

al menos me quedo algo de lana en la palma! jajajajajajajaja

ese es mi botin de mi participación en el stand de Cuentapuntos en la feria de la revista Materiaprima la semana pasada.

Bueno… ademas este mes me dejo el bichito de una nueva (para mí) técnica. El tejido a telar con bastidor.

Compre en Buenos Aires una revista que traía un bestidor circular para que la niña se entretuviera, porque anda ya sacándome las agujas y ovillos de lana, pero la verdad que no persevera mucho. Pero tejimos juntas un boina… que le encanta!

A ella le fascinó la tecnica y me pidió todos los otros bastidores de la colección, así es que cuando supe que venia Alejandra, le encargué el bastidor cuadrado,  el que ella amablemente me trajo… y generosamente me regaló.

La verdad que yo nunca me habia intersado demasiado en esta técnica por mi costubre de tejer mientras veo la tele o mientras converso… pensaba que requería demasiada atención y sería muy trabajoso y lento.

La cosa es que me puse a investigar como se teje para luego enseñarle a Sofía… y me encantó!!!

tejí varios cuadrados de colores con distintos grosores… hasta que probé con una lana exquisita que José me había traído de un viaje a Punta Arenas. Y segui probando y seguí con el cambio de colores… y creo que ya me faltan unos pocos cuadrados para terminar la lana y confeccionar una manta para los pies de la cama con ellos!

Bueno, y hoy, ultimo día de octubre, nos dejamos caer en la 37º Muestra Internacional de Artesania Tradicional… pero ese botín, aun no tiene fotos…

ah! pero tengo fotos del  “Consuelo”  con modelo:

Las instrucciones para tejerlo estan en la página de Patrones de este blog.

7 Respuestas a “Se fue octubre!

  1. impresionante botin¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡se me hace agua la boca…jejejejejejeje,tu carita en la imagen delata el terrible placer de estar rodeada de lanas.El shawl se ve gigante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y felicitaciones por lo nuevo aprendido¡¡¡¡¡

  2. Querida amiga, yo aprendí a tejer en telar (me hice un poncho) y sabía que algún día te gustaría, jajjaja si cuando nos gusta tejer no hay caso, queremos aprender a hacerlo en lo que pillemos, ahora te falta el telar araucano que también es muy lindo y aunque no lo creas se ocupa menos lana de la que yo pensaba, felicidades por tu descubrimiento y por tener a tu hija interesada en aprender, que yo lamentablemente tengo un varón que no corta ni con las tijeras, es nulo para las manualidades, pero nada de nada, pobrecito si le hace empeño pero no le resulta nada.
    Quería hacerte una sugerencia, podrías colocar mas o menos las cantidades de lanas que ocupas en cada cosa en cada tejido, es que a eso no le pego mucho, a calcular.

  3. Amiga!!!!! te felicito por tamaño botin !!!! ( sono a piratas jajajaja) pero encuentro que es algo envidiable jajaja…. me encanto como se ve el tejido en la muestra…. se ve toc toc…..
    Me alegro que sofia comenzara con lo del telar … alexia aun no termina un cuello que empezo almenos hace dos inviernos jajaja almenos lo intenta… sabes encuentro muy lindo los cuadrados de telar que hiciste…. nada que envidiarle a las que e visto, te felicito!!!! y debo agradecer por el patron de ese shawl esta maravilloso !!!!

  4. Qué belleza ese botín!!!!!!!!!!!!!! Te lo merecés :)))

    La manta te está quedando bbuenísima!! Qué genia como tejés en bastidor tan rápido!!! Te felicito!!!

    un abrazo

  5. Hola, me atrevo a pedirte las indicaciones para tejer punto Garbanzo, me encanta y quiero usarlo en un chaleco.

  6. Consuelo está hermoso¡¡¡¡ felicitaciones

  7. Amiga que variedad de texturas, colores, uff maravillas por doquier.
    El chal esta hermoso y envolvente muy abrigador.

    Mañana voy ir a unas charlas en la facultad de ingeniería, ojala y nos veamos un rato ;D.

    Cariños por miles

Responder

