cuanto vale tu tiempo?

qué pregunta no? con una recarga de trabajo extraordinariamente extraordinaria, esta pregunta y las implicancias de la enajenación del hombre por el hombre (citando a ya saben quién) me han rondado la cabeza. Cuando a cambio del vil dinero… tu tiempo le pertenece a otro.

pero… como me dijo una mujer muy sabia “al menos tienes eso”. “Eso” es el tejido.

Y tiene razón. No puedo dejar de avanzar al menos una corrida… o media.

Estas son las fotos del bolero que teji para mi amiga.

Ella mostró una alegría que no me esperaba. No sé… yo nunca quedo TAN contenta. Al menos ella lo estaba y se imaginó muchas posibilidades de usarlo.

Despues de eso tejí,  sólo por gusto y en tres noches esta Pacha-Mama

Y después comencé a tejer por requerimiento de la niña mayor… algo que aún no sé cómo lo he tejido ni cómo va a terminar. Primero me dijo que queria un bolero. Después que sólo quería las mangas… y no sé por qué comencé a tejerlas de ida y vuelta (= costuras)… después decidí unirlas montar unos puntos para la espalda y tejerlas en raglan. Despues ella me dijo que no quería solo las mangas… así es ahí estoy improvisando… probando como solucionar esos “semi-delanteros”.

ideas?

8 Respuestas a “cuanto vale tu tiempo?

  1. Y lo peor que el tiempo no se detiene y se va muy rápido, lo bueno que lo podemos transformar en tejidos, yo ahora estoy terminando la cartera a crochet que tenía del año pasado, espero regalarla a mi mamá para navidad.

    Cariños amiga.

  2. quiero verla! quizas el martes????

  3. Tenemos la particularidad que nuestra ropa la hacemos a nuestro gusto y lo mejor de todo, al ritmo propio.
    Excelente!

  4. Que mono quedo ese bolero. Yo tengo varias cosas 2 cosas a la mita (una colcha de crochet y unos mitones). Es que ando con que quiero unos piso a crochet para la mesa de navidad. Aun que ya lo voy desatando como 4 veces por que el patrón no me convence o es que no lo entiendo. Que linda esta la pacha mama!!!

  5. El mejor pago al terminar un tejido es una cara feliz y satisfecha de la dueña de la prenda,ninguna cantidad en dinero recompensa nuestro esfuerzo ,y,si, a veces nos sorprendemos ,porque al haber auto-evaluado mediocremente algun trabajo terminado resulta ser tan preciado.Y este gesto pone un broche de satisfaccion a nuestra labor.No sabria entender que te dejo de gustar del proyecto,yo lo veo lindooooo,me encanto el color y el punto se ve espectacular¡¡¡¡¡Ademas se ve bastante novedoso …me encanto¡¡¡.Y darse un tiempo para tejer algun accesorio ,es un relajo,tu Pacha-Mama es una preciosura y de seguro terminastes muy contenta.Un abrazo.

  6. Paula querida, comos iempre, tus tejidos son enantadores!! El boelro, un sueño; y la PAchamama, me encanta; yo tambien quiero hacer una 🙂

    te mando un abrazo

  7. Sabes, me he hecho esa pregunta un montón de veces y no hay nada mas reconfortante que llegar a casa después del trabajo y dedicar unos minutos a alguno de los tantos proyectos tejeriles sin terminar que tengo .-
    Sigo tu blog hace muchoooo tiempo. Felicitaciones me encantan tus tejidos y tu sensibilidad para abordar tantos temas.-

  8. Gracias Carolina!
    y Gaby… seguro que tu Pacha Mama queda mejor que la mia! quero verla!
    Malusica amiga mia… me hace mucha falta escuchar esas palabras llenas de significado… en vivo!
    Patricia… te entiendo… a veces estamos con tanto entusiasmo que no sabemos por donde empezar! a veces… sólo hay que empezar 😉
    Si, Paulina… creo que ese es el verdadero sentido de la libertad.

Responder

