todo un año nuevo

todo un año enterito y nuevecito… listo para usarlo en lo que queramos!

Feliz año a tod@s! feliz año a toda la comunidad reunida en torno a las manos y en especial a quienes tienen debilidad por las lanas !!!

Feliz año a quienes se pasan por este blog, a quienes he llegado a hacer mis amig@s y, a quienes me dejan un mensaje de vez en cuando, a quienes les ha servido lo que encontraron alguna vez en este blog, a quienes me leen sin que yo lo sepa.

Un abrazo grande a tod@s y mi gratitud… desde el fondo de mi corazón y con toda humildad.

Ustedes me sorprenden con su respuesta. La verdad que nunca me esperé provocar efectos en otros, cuando puse esta parte de mi vida en internet.

Mi objetivo es recatar un poco de lo que me gusta para alejarme de ese enemigo de la experiencia que es el olvido. Pero la satisfacción ha sido mucho mayor en el proceso: conocer gente maravillosa, generosa y creativa.

Otra vez les deseo un muy feliz año, que la felicidad que nos es propia por el sólo hecho de “ser” sobrepase todos los obstáculos y sinsabores que se nos presentarán, que nuestras manos sean nuestro refugio y nuestra fortaleza, que sigamos creando y creyendo!

Y bueno…

como el “el tiempo es el que no se detiene”… los primeros tejidos de 2011…

Primero me repetí el plato con el “Sugar Cardi”:

Esta vez lo tejí para el intercambio de tejedoras secretas de fin de año… intercambiamos trabajo en vez de cosas materiales. Maluaral me entregó su Ruca de Araucanía y yo le tejí el cardigan. Me encantó volver a tejerlo y de paso corregir algunos detallitos de la version anterior.

Yo le entregué una madeja de Ella Rae Merino Lace y ella me hizo estos MARAVILLOSOS mitones…

que estaban en mis favoritos! Gracias Malu! ese fue tremendo detalle… muy lindo…

Bueno… este bolero es “NSQEH”, o sea… “No sé qué estoy haciendo”. Primero Rocio me dijo que queria un bolero de verano.  Despues me dijo que solo queria las mangas (???) asi es que empeze a tejer y tejer… pero no se por que… las hice raglan! así es que al final les hice espalda y teji las 3 piezas juntas hacia arriba. Despues ella me dijo que no queria solo las mangas… que queria un poquito de delanteros…

le hice una orilla… despues de pensarlo mucho… y no quedo bien. finalmente… desteji la orilla, desteji un poco mas de los hombros tome todos los puntos de la abertura (restando el 10% del total) y teji 10 cm de elastico simple.

Al final quedo bastante bien y ella ya lo ha usado varias veces encima de las camisetas de verano.

Actualmente estoy en el segundo Elijah. Después de Navidad, cuando mi sobrina recibió el suyo… Sofia me pidió uno, en este discreto tono de rosa…

y con una mochila azul, como Ellie, la elefanta de Pocoyo.

Y luego de unos días, la hermana mayor de la dueña del primer elefante me pidio… muy amablemente que le tejiera algo a ella, “cualquier animalito”.

“¿Qué animalito, Antonia?”

“El que usted quiera, tía”.

“Bueno, ¿ De qué color?”

“Del que usted quiera, tía!”

Y bueno… así, quien puede negarse?

Así es que aproveché y me compré un patrón al que le tenía muchas ganas, el Otto, tambien de Ysolda. También, por supuesto en un discreto color…

5 Respuestas a “todo un año nuevo

  1. Que lindo eso de los intercambios!!! Tendras que mostrar los mitones

    Me enamore del rosa que estas tejiendo… Debería tejerle uno a mi enena.

    besos!

  2. Yo estoy muy emocionada de tu presente, más que feliz :D, de paso me te quería pedir un favor es que me envíes unas fotos de los mitones, ya que solo tengo una en proceso.

    Te deseo mucha prosperidad tejeril para este 2011 y

  3. quedo cortado el comentario buh…

    como te decía… y que podamos seguir compartiendo y disfrutando!

    Abrazos.

  4. Tambien te deseo un feliz año,y…muchos tejidos¡¡¡¡¡¡¡¡¡,y te agradezco en nombre de muchas, el compartir tus talentos, especialmente a nombre de aquellas que hemos sacado ideas que nos han servido mucho a quienes adoramos el tejido.Tu comienzo de año…..muy promisorio,me encanto la lana que usastes para el intercambio ,tu proyecto se ve muy bien en Malu,me quede con las ganas de ver los mitones,y tambien me hubiera gustado ver el bolero de la Sofia por detras,se ve muy novedosa la construccion del tejido y me alegro que te hayas decidido por fin a disfrutar de Elijah,mi patron favorito,genial la idea de usar algun color alternativo a los comunes,quiero verlo acabado,un abrazo y mis mejores deseos para ti.

  5. no habia podido subir la foto de los mitones!
    pero ya los subi jejeje
    gracias otra vez Malu, no dejo de admirarlos (ahora a esperar el frio jejeje)

    un abrazo chicas!

Responder

