Que tal eso de la verdad?

Fuera del tópico principal de este blog, pero no quiero dejarlo pasar.

Esta semana en el trabajo entrevisté a un joven de quien yo debía realizar un informe por una solicitud que esta realizando. La causal era que debido a un accidente que tuvo hace muchos años, en marzo de 2010 se sometió a un serie de examenes médicos para determinar si estaba en condiciones de realizarse un implante de una prótesis en la frente.

A pesar de la gravedad del accidente (se lo podrán imaginar) no evidenciaba otras secuelas, ya que su lenguaje y razonamiento estaban en el rango de la normalidad, y una vez rehabilitado siguio estudiando e incluso trabajando. Al tiempo tuvo una ruptura amorosa… pero hoy esta en pareja y el mes pasado descubrieron que serán padres este año.

Le comenté que fue muy afortunado… que estaba asombrada de que haya salido casi indemne de semejante experiencia. Entonces me lo dijo. Sus lóbulos frontales fueron dañados irreparablemente. La consecuencia? No puede mentir. No puede disfrzar su opinion.

Me dijo que cuando salio del hospital se había prometido nunca mas mentir, ni por acción, ni por omisión.

El primer tiempo despues de eso… fue terrible.  Creo que basta imaginárselo. Alguien que nos dice exactamente lo que esta pensando.

Afortunadamente para él y su funcionamiento en el mundo real… aprendio a reservarse su opinion si no se la piden. Entiende de manera racional, que decir ciertas cosas hiere los sentimientos del otro. Y todo el tiempo debe hacer el ejercicio consciente de decirse a sí misos que tal o cual pieza de información no debe salir de su boca.

Me dijo: lo aprendi bien, de afuera no se nota. Pero siempre tengo que hacerlo en forma consciente.

Tengo 2 lecturas en cuanto a esto. Por una parte… cuanto mejoraría nuestra convivencia si cada que hablamos con alguien nos recordáramos a nosotros mismos que algunas cosas que salen de nuestra boca haran mas daño que guardarlas para nosotros? Por otro lado… cuanta “verdad” podemos manejar? cuanta verdad podemos soportar?

Supongo que como todo lo humano… todo depende de las circuntancias.

Y bueno, la verdad… el osito famoso… no me termina de convencer.

Pero ya esta listo, terminado y esperando que su dueña vuelva de vacaciones y esperando que a ella sí le guste.

La que sí me gustó es esta cosita pequeñita.

Se teje en un dos por tres. No sé por que la teji (las 6 partes) en circular cuando el patron es para tejer plano y despues coser. Pero me alegra, porque el resultado es el mismo y con 6 costuras menos!

Y para mi estoy tejiendo este bolerito...

un poco confundida con las medidas, porque veo que al parecer estoy tejiendo muy suelto y además el algodon tiende a ceder y bastante. Así es que creo que me voy a bajar una talla al menos. Todavía estoy a tiempo de decidir.

 

17 Respuestas a “Que tal eso de la verdad?

  1. Que historia amiga… ir por la vida asi debe ser hasta agotador, tratar de no decir cosas para no herir a los demas.
    Amiga el Otto esta maravilloso !!!! oso , oso , oso… creo que quedo muy lindo, su acompañante mejor aun….muy lindo .
    Y el bolero veo que va muy bien encaminado…. todo precioso como siempre… muero de la envidia por tus hermosos tejidos, te dejo muchos cariños.

  2. gracias Andrea! que rico saber de tí, aunque sea tan poquito… te extraño!!!!!!!

  3. sonia soto norambuena

    No sé por qué el oso no te convence, está igual a un oso polar, quedó perfecto y la tortuga aún mejor. Felicitaciones.

  4. Hola Paula, muy lindos tus tejidos, como siempre.
    Y respecto al joven que entrevistaste….creo que si todos anduviéramos más conscientes por la vida tanto de lo que decimos como lo que hacemos, sería bastante distinto todo.

    Saludos!!

    Paulina.

  5. Sonia, como decia el Pato Strahowsky… “no es malo… pero es raro”
    la mini tortuga si que esta leeeendaaaaa…. 😀

  6. A mí sí me gustó mucho el osito, no sé porqué no te convence.

    Besito.

  7. Quizás hasta el color no te convence.. quizás el perfil alargado puede ser, de todas formas yo se que a la Sofi le encanto :D.

    Que lindo va el bolero, ese diseño lo encuentro muy top.

    Uhh como dicen la verdad no peca pero incomoda, yo creo que mientras más honestos somos, andamos más tranquilos por la vida…

  8. Que historia Paula, y es que aveces hay tanta verdad dentro de nosotros y tenemos que callar por no herir.

    Pero que cosita tan linda esa tortuguita …. por otro lado, no vayas a pensar que me copie de tu post anterior. Pero acabo de publicar un post parecido en mi blog y me había olvidado que habías publicado algo igual. Sorry, sorry sorry! me siento como si hubiera hecho trampa en la escuela. 😦

    • jajajajajaja! bueno, eso es una prueba de que todas tenemos el mismo problema alguna vez…no de otra cosa 😉
      no te desanimes… con paciencia seguro que lo solucionas

  9. Hola `Paula! antes que nada decirte que me encantan tus trabajos, tu blog, varias veces te visité y siempre me fuí contenta con lo que había visto o leído, soy de Santa Fe, Argentina, Trabajadora Social como vos…., por otro lado me encantó el relato que escribiste a partir de la entrevista con esa chica, cunto podemos herir con nuestras palabras o al revás, fortalecer , alegrar…..no digo mentir, pero cuantas veces solo decimos cosas de “puro gusto, nomás”, sin pensar un poquito…..que además no aportan nada a la situación…bueno gracias por todo lo que compartís, besos amiga….

  10. Está preciosa la tortuga. Y el oso también me ha gustado mucho, la verdad, pero es cierto: cuando a uno no le convence mucho algo que ha hecho no hay caso.

    (Soy Lulú, de hace varios años atrás 🙂 ahora estoy de vuelta por acá y paso a visitarte)

  11. Uy que fuerte, pero buena tu historia, es verdad con verdad nos importaria menos el que diran, pero como tb dicen me imagino vivir asi debe ser muy agotador… creo que uno trata de vivir con la verdad por delante, pero imagino que cuando te pasa lo de la historia te das cuenta q esto no es real… ni verdad.
    Tu monos lindos lindos, besos y disfruta mil tus vacaciones, quero saberlo toooodo! besos

    Y lulú o Clara avisa donde leerte!

  12. que sorpresas!!!! Lulu! tanto tiempo!!!! donde escribes? que escribes? que haces?

    Verito… ya te contaremos cada cosa… ahora estamos en la parte estresante: los preparativos…

  13. Madre mía que historia impactante la de ese joven!
    Yo pienso que a veces la verdad es dura Paulita…..a veces muy dura y todo depende de las circuntancias como tu dices ….esa es una gran verdad.
    Otto está muy lindo!!
    Me encanto saber de ti y también estoy en Ravelry!!!!
    He añadido tu blog en mis enlaces, en una nueva categoria : Tejedoras – Tricoteuses – knitters

    Un abrazo grandote!! 🙂
    Maria del Valle

  14. Qué buena reflexión Paula!!!! Al final… todo se trata de equilibrios!!! Pero qué desafío para tu entrevistado!!! Me encanta leerte.

Responder

