Rojo… y los otros colores…

Rojo el chaleco que estoy tejiendo y uno de mis colores favoritos.

Ya tengo mas de 32 cms avanzados… pero creo que puede que me quede un poco mas largo de lo que pensaba. Esta tarde tomaré serias medidas.

Lo que más me ha gustado, es tejer con esta lana. Les conté que es una mezcla de 50% lana y 50% alpaca. Tiene un grosor que las gringas llaman DK, que vendría siendo en chileno 3 hebras. O como 2 hebras de lana de bebe.

Tiene un halo muy bonito, por su contenido de alpaca y es increíblemente abrigadora a pesar de que es muy ligera de peso. Lo juro. Y los colores que tienen… son una maravilla!

Hace unas semanas le envié a Gloria, a Canadá; 10 madejas, 1 de cada color, para un proyecto que ella tenía en mente, pero no conseguía lanas naturales en estos colores. Pueden ver como llegaron en su Flickr!

Ya tengo las rojas para completar el proyecto, y unas cuantas azul marino para hacerle a Sofia el sweater del colegio… y unas cuantas más de otros colores, sólo porque son lindas.

Ahora tengo ganas de probar con esta otra calidad, de grosor tipo bulky (gruesa), con una composición 70% alpaca y 30% lanas.

12 Respuestas a “Rojo… y los otros colores…

  1. que preciosa lana y el color es relindo. Creo que necesito mas color en mi ropa, me he dado cuenta que casi todo es negro y azul en todas sus variantes. Las has conseguido en tienda o por online?

  2. Hola Paula, no te había visitado mucho por el trabajo, que me tenía loca, pero ya estoy un tanto más desocupada. Hoy estuve comprando lanas y la que tú nos muestras no las vi, o por lo menos no me dí cuenta, han llegado una variedad que yo por lo menos me vuelvo loca.
    Ahora tengo blog, muy chiquito y recién aprendo a manejarlo, pero espero tu visita y comentarios sobre lo que hago, tengo una foto de mi telar, creo que te comenté de él alguna vez. Espero sigas guiando nuestros pasos en el tejido y compartiendo a la distancia nuestros pasatiempos.

  3. muy lindo el sweater, te felicito

  4. Hola Paulita!!
    Que linda lana, me encanta!! Vi los colores y son preciosos!!!
    Me encantan las lanas finitas y estoy en busca de ellas (2 ply) para hacer un chal Orenburg.
    Muchas gracias por animarme a continuar con mi kal tricot d’art, mas tarde voy a publicar mi proximo post sobre èl.

    Besitos
    Maria del Valle

  5. Jessica Carvajal

    Hermoso color y mezcla de lana. Donde se puede encontrar?

  6. Amiga. Tienes un blog precioso.
    Viajo hoy mismo a San Miguel de Tucuman desde España por una semana ¿Puedes indicarme donde encontrar tiendas de lanas en esta ciudad?.
    Puedes notificarme en esta direccion:
    marti1marti2@gmail.com
    Muchisimas gracias

  7. Well – it took me zillion years to use google translater -and now I can “read” your blog! hoorah for me!

    I also love that coloure you are using right now – and those leaves are totally adorable!

  8. Hola Paula, las lanas se ven exquisitas.
    Gracias por todos estos datos que vas dejando acá, me resulta muy útil.

    Las lanas de tu amiga se ven hermosas en el canastito, es muy muy afortunada ella 🙂

  9. hola esta muy bonito el punto de suerte naranjado quisiera saber como se hace el punto paso a paso te doy mi correo keylaargentina@hotmail.com muchas graciasssssssssssss te espero tu repuesta en español

Responder

