Sobritas

Con dos madejas que me quedaron del Pole de la mayor y una madejita de Aysén de Araucanía le teji en una semana este pullover a la mas chica.

Son mis clientas mas frecuentes y más demandantes.  Pero me encanta!

Las dos ya han hecho sus sugerencias (pedidos) para la próxima primavera! Se vienen cosas con mucho color!

El sueter solo tiene la gracia de tejerse en redondo, sin costuras y usar punto arroz en el canesú y las pretinas, combinando 2 corridas de cada lana. Tengo suficiente para hacer un gorro quizas en este mismo detalle.

Mi Pole va creciendo rapidamente, a pesar de no tener demasiado tiempo en los últimos días. Ya terminé la primera manga y voy en la mitad de la segunda. Quisiera terminarlo esta noche y bloquear mañana. Deseo mucho estrenarlo esta semana.

A proposito del Pole, y algunas cosas que me han pedido: este es un trabajo de diseño con licencia. La diseñadora puso todo su esfuerzo en este trabajo y no puedo faltarle el respeto pirateándolo. Lo recibí como regalo porque una amiga en común lo comrpó para mí expresamente. Ella lo pagó y el patrón fue enviado a mi correo por el administrador de la compra en Ravelry. No es como si yo compro una revista en un quiosco y luego de verlo y/o usarla la regalo o la presto a terceros. En estos tiempos de internet, y con la valoración del trabajo intelectual y creativo, las cosas son un poco diferentes y hay que ser respetuoso. En mi caso, que sólo soy una tejedora observadora, he creado algunas cosas que comparto libremente con quien las quiera y pueda sacar de mi pagina de “Patrones” en este blog.  La verdad, la denominación de “patrones” les queda demasiado grande: no tienen demasiada información, salvo las pocas notas que pude haber tomado en el proceso. No tengo conocimientos de tallaje o mucho cálculo de material… sólo la experiencia, por lo que no me podría clasificar a mí misma en la misma categoria de quienes hacen trabajos tan creativos y tan técnicos. Pero lo que sé, gustosa lo comparto.

 

7 Respuestas a “Sobritas

  1. HAS respondido a lo que en alguna oportunidad te pedi, gracias muchas gracias por compartir lo que sabes, yo aun no me aliento a los chalecos, pero pronto me pondré en marcha y nadie me va a detener. Un abrazo.

  2. gracias Erika por entender. Me cuesta un millon decir que no, pero aca tenemos un tema ético… y legal.
    No te detengas, mira que los sueter se vienen tejiendo por los siglos de los siglos por mujeres (y hombres) igual a nosotras! animo y cuenta conmigo para lo que pueda ayudar.

  3. Qué bonito suéter Paula!
    Le queda PERFECTO a la modelo :þ
    Tejer chalecos en redondo es lo mejor: Satisfacción casi inmediata!
    Un beso.

  4. Totalmente de acuerdo contigo, Pau.

    Tu bebé se ve preciosa con ese suéter.

  5. me encanto el sueter de sofia! ademas que es una excelente modelo…tu sabes que yo la admiro mucho!!!
    mucha buena onda esta semana y ojala estrenes el pole que mejor que empezar con todo nuevo …y la mente limpia de todo…solo las buenas practicas hay que llevar pa adelante .
    te quiero amiga y te admiro mucho!

  6. Pau..pasate por mi blog….fotos!

  7. Nunca he comprado patrones por internet, pero me asombra el talento de algunos diseñadores. Igual viven de su talento y si quieren vender su conocimiento está bien. Yo también lo haría. Lo bueno es que muchos de ellos suelen compatir también patrones gratuitos y siempre hay personas como tú dispuestas a entregar lo que saben.

Responder

