DICIEMBRE!

Han pasado varias semanas desde las últimas líneas que escribí.

Extraño mi blog!!!! Lo extraño seguramente porque es la expresión más concreta del tiempo y espacio que aparto para mí.

Ya dije que cambié de de trabajo hace 3 meses… asumiendo una nueva rutina, tareas y responsabilidades. La raya para la suma es que estoy más que feliz. Me siento muy realizada y las cosas se han ido desarrollando con naturalidad y mucho mejor de lo que podría esperarse.

Pero tengo menos tiempo. En esta época siempre. Pero este año especialmente.

Sin embargo, he seguido tejiendo. No puedo mostrar mi último producto porque es una regalo sorpresa y mi sorprendida visita este blog! OOOHHHH!!!!

Espero que muy pronto lo reciba y podamos compartir algunas fotos.

Comencé despues de eso a trabajar con una seda vegetal MUY resbalosa. UNa miaga que la compro hace años en Buenos Aires y me daba una pena que ese material estuviera por ahi si usarse.

Casi me arrepiento: es demasiado difícil. Se enreda, se desovilla, se pesca y separa el hilo… los nudos se deshacen…

Probé TODAS las técnicas. Y finalmente me quedé con el telar de bastidor, usando la hebra doble.  Está quedando lindo. Cuando me termine el material y vea la cantidad de cuadrados que tengo decidiré que hacer!!!

Bueno. Esta tarde me decidí a escribir. Recibí una pregunta para postear:

“Explica tu estrategia de vida” ¿Por qué estás aquí? ¿Qué te gustaría lograr? ¿Qué cosas te importan en la vida, el ocio, el trabajo? ¿Cómo construiste tu forma de entender la vida? ¿Qué parientes, amigos, extraños, espíritus influyeron en tus opciones acerca de cómo vivir?

Estoy aquí porque las corrientes del océano de la vida me trajeron hasta aqui. A veces, al comienzo del viaje intenté nadar contra corriente. Pero finalmente aprendí a disfrutar de la sorpresa y simplemente dejarme llevar.

Quisiera como logro transmitir esa visión a mis hijas: que nada es por azar y que por nada hay que desesperarse.

Para mí lo realmente importante en la vida son los afectos. El primero, por uno mismo y luego el resto, por añadidura.  En el ocio valoro el espacio personal y la posibilidad de aprender siempre cosas nuevas, retar mis capacides y no rendirme. En el trabajo, la ética, la responsabilidad y saber poner las cosas en contexto. Y JAMAS llevar mi trabajo al resto de mi vida.

Muchas cosas, ideas, experiencias, lecturas y principalmente la observación e instrospección activas y constantes me han ido ayudando a construir esta visión del mundo.

Creo que todo aquel con quien uno se relacione, viene a tu vida a enseñarte algo. Algo acerca del Ser Humano, de la Vida  o algo acerca de tí mismo. Puede que con algunas personas aprendieraa conocer las cosas con las que gozo, las que me hacen bien, las que me hacen crecer; y con otras aprendí exactamente cuáles eran las cosas que no se pueden tolerar en la vida. Pero todo ha sido aprendizaje.

Y estoy agradecida.

2 Respuestas a “DICIEMBRE!

  1. Bueno habra que esperar para ver la maravilla que realizaste para tu amiga secreta…..
    Ahora con mas fundamento se lo linda persona que eres …con sus valores bien definidos y con mucho amor, a veces un poco dura…pero en el fondo estas rellena de mucha dulzura como un bom bom !!!! la vida hizo a una gran mujer… soy feliz de tenerte como amiga …

    • Esse Rands, além de capacho petista, é um pilantra. Viu que ia perder em todas as prévias que ocseresorm e quis mostrar que pensa com o partido. POSTURA DE PERDEDOR! Postura de PETISTA!

Responder

